Orgullosamente el primer y mas grande equipo de triatlon en Panama   
Un club organizado que nació en 2000,con tan solo 10 triatletas, enamorados de este bello deporte, con ganas de representar al pais en eventos nacionales e internacionales, junto a esfuerzos y apoyados por la union de triatlon de Panama, conformaron lo que es hoy en dia Tritones Panama triathlon Club, con mas de 90 miembros activos, e importantes logros a nivel nacional y en Centroamerica.
Caracteristicas
El grupo que introdujo lanzar una plegaría al todopoderoso antes de cada evento abrazados en círculo. El grupo que reunidos tiene un grito de guerra TRITONES!!!! antes de cada justa deportiva.

Colores característicos: Rojo, blanco y negro.

Frases: "se corre con las piernas y se empuja con el corazón".

Lema: "No sólo entrenes.... hazlo bien"

Logotipo: **TRITO***figura de trazos que se aprecia nadando, corriendo y montando bicicleta, siempre hacia adelante.

Un Equipo Completo
Tritones cuenta con todas las categorías, lo que hace que siempre exista un relevo generacional y una dinámica de diversidad, ya que tenemos niveles que van desde principiante ó básico, hasta atletas con proyección a clasificación olímpica.

Grupos que entrenan con objetivos precisos dentro del calendario nacional, y otros grupos con metas afines en competencias internacionales en corta, media y larga distancia.

Mision
Conformar un selecto grupo de atletas infantiles-juveniles y mayor, cuya unidad trascienda fronteras siendo estos reconocidos por su alto nivel competitivo, su juego limpio, verguenza deportiva, por su amor al deporte a su equipo, familia y que sobre todo puedan reflejar en cada presentación el azul del honor, el rojo de su fuerza y pasion y el blanco de su pureza y honestidad.